martes, 30 de octubre de 2012

Diferencia entre Amadeus y Sabre





Amadeus: 


La Amadeus IT Group, usualmente conocida como Amadeus es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes. Fue fundada en 1987.
La principal fuente de negocios de Amadeus es su sistema de reservas de viajes, también conocido como Amadeus. El Sistema de Distribución Global (SDG) de Amadeus tiene la red de distribución internacional más extensa del mundo y se hacen más reservas a través del sistema Amadeus que a través de cualquier otro sistema de reservas.
Amadeus fue creada por una alianza entre Air France, Lufthansa, Iberia L.A.E., yScandinavian Airlines System. Se especializa en soluciones informáticas para crear reservas de aerolíneas, trenes, cruceros, alquiler de coches, hoteles y viajes.
Amadeus es usado por 67.000 agencias de viajes y 10.000 oficinas de ventas de aerolíneas en todo el mundo. Con Amadeus se pueden hacer reservas con:
  • 490 aerolíneas, lo que representa más del 95% de los asientos de las aerolíneas del mundo.
  • 79,266 hoteles.
  • 30 compañías de alquiler de coche
  • 17 compañías de crucero
  • Otros proveedores de viajes (ferrys, trenes, compañías de seguros y tour-operadores)
Amadeus tiene suscriptores en más de 217 países en todo el mundo y ofrecen soluciones locales para el marketing, la atención y ayuda al cliente a través de una red de más de 70 Compañías Nacionales de Marketing (CNM).
Amadeus emplea a un equipo de más de 6.500 personas y 95 nacionalidades en todo el mundo, cubriendo las principales ciudades y CNMs consolidadas.
Las oficinas centrales están en Madrid, España. Otras oficinas importantes se encuentran en Sophia Antípolis, Francia, Doral, USA y Erding, Alemania. Cuentan con oficinas de servicios informáticos en Londres, Reino Unido y Sydney, Australia.
Amadeus es miembro de la IATA y su código en la misma es 1A.



Sabre: 

SABRE nace de la idea de crear un sistema completo de reservaciones disponibles en cualquier localización de American Airlines, en alianza con IBM. En 1960 SABRE se instala en dos computadoras IBM 7090, lo más moderno de la época, procesando 84,000 llamadas telefónicas al día. La programación final del sistema SABRE se termina de hacer en 1964 y la red de telecomunicaciones del sistema se extiende de costa a costa en los Estados Unidos.
En 1976 se instala la primera pantalla de SABRE en una agencia de viajes. Para 1980 SABRE se había instalado en más de 1,000 agencias de viajes. Hoy en día SABRE está presente en más de 66,000 agencias de viajes en alrededor de 113 países
Este sistema operativo corre en un servidor central y es accedido desde terminales de usuario que no cuentan más que con un biosprimitivo, un monitor monocromático, un teclado y un par de puertos serie para comunicarse con una impresora y un MODEM; el sistema no cuenta con medios de acceso extraíbles ya que en el momento de ser diseñadas no había medios extraíbles que pudieran integrarse en una terminal personal por su tamaño y costo.

Diferencia entre Sabre y Amadeus

Las principales diferencias que podemos notar entre estos dos sistemas son que Sabre es un poco mas amigable con el usuario a diferencia de Amadeus, ademas este utiliza un lenguaje un poco mas sencillo permitiendo asi que el usuario pueda realizar las reservas sin necesidad de tener conocimiento de lenguajes tecnicos y codigos como en el caso de Amadeus que solamente trabaja a base de comandos .

Ademas Sabre tiene sistemas de aviso de nuevas rutas, cancelaciones , disponibilidad ,etc.

Escrito por: Sara Aquino, Rocio Angel, Cristina Torres .

El Día de los Difuntos (2 de Noviembre) en El Salvador.

En El Salvador, el día de los difuntos es muy importante. Forma parte de nuestra cultura e identidad. Cada 2 de noviembre, se le hace honor a los difuntos. La mayoría de salvadoreños asisten a los cementerios para dedicarle tiempo a los seres queridos que han dejado de ser parte de "este mundo". Se acostumbra ir al cementerio a orar y llevar flores a las tumbas de los seres queridos que ya han fallecido. Se colocan coronas de flores naturales o de papel. También se acostumbra colocar coronas de hojas de ciprés por su placentero aroma.


Se puede observar grandes cantidades de personas a los alrededores de los cementerios. Hay ventas de comida, pero sobre todo, una diversidad de puestos donde las flores son lo principal. Se venden coronas y arreglos, flores naturales y artificiales, además de otros materiales que sirven para decorar las "tumbas".

La comida que se acostumbra a consumir durante este tiempo es: tamales (de pollo o cerdo, dulces o salados), hojuelas, y ayote en piezas cocinado con azúcar morena, llamado Ayote en miel.
Tradicionalmente en El Salvador, el 2 de noviembre se conmemora el día de los Difuntos, y este día en especial es aprovechado por la gente para comprar flores, pintura, cal, brochas y pinceles, conseguirse azadones, palas y piochas y en familia se dirigen hacia el cementerio en donde están enterrados los parientes más cercanos, recientemente o con varios años de fallecido. 
Las Tumbas de cemento y las cruces se pintan con cal o de otros colores, las letras de las lápidas se vuelven a pintar con colores dorados, plateados u oscuros con ayuda de pinceles, se adornan con flores de papel y bañadas en cera derretida de abeja para que obtengan una complexión dura y resistan mejor las inclemencias, o con coronas de ciprés llenas de flores artificiales o naturales.

domingo, 21 de octubre de 2012


ASOTUR

Asociación Salvadoreña de Operadoras de Turismo.


Visión:
Ser la Gremial referente, desarrolladora e integradora del turismo receptivo en El Salvador
Misión:
Somos la gremial de Operadores de Turismo, que desarrollan y promueven El Salvador como destino Turístico a nivel Internacional con estándares de calidad, Responsabilidad Social y compromiso con el Medio Ambiente de forma sostenible.
Es una  gremial de Operadores de Turismo, que desarrollan y promueven El Salvador como destino Turístico a nivel Internacional con estándares de calidad, Responsabilidad Social y compromiso con el Medio Ambiente de forma sostenible.

Promueve a las empresas de turismo receptivo más importantes e inscritas en el Registro Nacional de Turismo de El Salvador, sus asociados ofrecen calidad del servicio y producto turístico necesarios para la estadía en El Salvador y la región.
Esta organización pretende ser un apoyo a todas las tour operadores que pertenezcan a la asociación por medio de diferentes enlaces con organizaciones de turismo también importantes para el desarrollo del empresario.
Algunos de los miembros de esta asociación son los siguientes:





sábado, 13 de octubre de 2012

FORO DE MUJERES LIDERES, "Una platica entre mujeres".

Foro realizado por la celebración de 35 años de la Universidad Dr. Jose Matias Delgado, con mujeres exitosas y triunfadoras de El Salvador, conociendo sus experiencias, logros, obstáculos y retos de la Vida.

Invitadas especiales y sus opiniones: 

  • Mari Carmen Aponte, Embajadora de EEUU en El Salvador: para lograr ser una mujer exitosa, se resume en tres puntos: hacer calidad de trabajo con excelencia, no ceder poder a las demás personas de que influyan en como uno se siente con lo que ellos dicen y por ultimo trascender las situaciones difíciles de la vida.
  • Gracia Rossi, Gerente General de Microsoft El Salvador: para tener éxito lo principal es hacer lo que te apasiona, permitirse ser vulnerable, saber que no se es infalible, abrirse a lo desconocido para crecer, perseverancia, dedicación, cultivar los principios y valores, aprovechar talentos para uno mismo y los demás, ser mejor cada día y estar seguro que se recibe lo que uno da.
  • Silvia Cuellar, Directora de COEXPORT: para alcanzar el éxito lo fundamental es tener confianza en si mismo.
  • Celina Palomo, Directora de FUSAL: el éxito se alcanza solo si se cumplen los anhelos, luchar por crear un país diferente, soñar, construir, aprender, saber que los obstáculos son los motores para lograr nuestros objetivos.
  • Maria Cristina Figueroa; Embajadora de Uruguay en El Salvador: considera su generación como la generación del cambio, para ser exitosa hay que tener disciplina, esfuerzo, confianza, tenacidad, respeto, constancia, poder trabajar en equipo, crear instinto y saber que existe igualdad de oportunidades para ambos géneros.
Ser una mujer de éxito es ser Protagonista de la Vida no Espectadora, saber elegir donde se puede contribuir , tener pasión y desarrollar los sueños, luchar por mantenerlos, persistir en alcanzarlos; dejar a un lado la arrogancia y la prepotencia, realizar un trabajo de calidad, dejar huella de lo que se hace, tener claro que quiero ser YO, ser honesto, tener transparencia y decir lo que se piensa.



Funzel y el Programa Nacional de la Tortuga Marina y su Liberación.

Funzel, entidad sin fines de lucro, creada en 1989, en los últimos 20 años, se ha especializado en la ejecución de programas y proyectos de conservación de vida silvestre y sus ecosistemas, enfocando esfuerzos en los recursos costero marino del país.




Proyecto de Conservación de las Tortugas Marinas y Mejoramiento de los Medios de Vida de las Comunidads Costero Marinas:

  • En ejecución
  • En El Salvador FUNZEL ha trabajado en 37 playas directamente, con asesorías y supervisión de ellas. 
  • 15 miembros del personal técnico 
  • Capacitación e involucramiento de voluntarios en distintas áreas del proyecyo
  • Divulgación de los protocolos de Varamiento, de Emergencia y de Rehabilitación de Tortugas Marinas
  • Atención veterinaria a tortugas varadas

Proyecto USAID-Mejor Manejo y Conservacion de Cuencas Hidrograficas Criticas/ Componente Conservacion de Tortugas Marinas:

  •  37 corrales distribuidos en 32 playas
  •  51 encargados de corral
  •  14 miembros del personal técnico
  •  1,836,933 huevos colectados; 1,613,921 neonatos liberados
  •  87% de eclusión a nivel nacional
  •  Elaboración y divulgación de los protocolos de Varamiento, de Emergencia y de Rehabilitación de Tortugas Marinas.
  •  Atención veterinaria a tortugas varadas


El salvador es el lugar donde diferentes tipos de tortugas, llegan a desovar huevos, los cuales, son construidos, por medio de grandes hoyos, donde las tortugas, depositan sus huevos, cabe mencionar, que del promedio de 100, huevos que ponga la tortuga, solo uno sobrevive, en las costas debido a las amenazas que se encuentran en estos lugares, ya sean naturales, como las realizadas por  el ser humano.



Actualmente cuenta con 50 playas protegidas, contra la depredación humana, actualmente, se llevan cabo, diferentes actividades de liberación, la cual trata de promover, que cuidemos a los tortugas marinas, que están en peligro de extinción.


“ENCUENTRO MUNDO MAYA 2012”, ANTORCHA DE LA PAZ… Una nueva luz para la nueva era y las perspectivas del Ministerio de Turismo.

Conferencia llevada a cabo el día 11 de octubre de 2012  en el Salón de Actos Públicos, Campus II en la Universidad Dr. José Matías Delgado.



Las perspectivas del turismo en El Salvador; panorama mundial:
  •         OMT prevé crecimiento de 3% a 4% para este año 2012.
  •         Que el turismo se convierta en una herramienta para el combate de la pobreza. 
  •     En México se reconoció el turismo como un factor de recuperación económica mundial.

Nueva visión modelo de cambio seguro. Como una  decisión estratégica para desacelerar la caída y estabilizarla así posteriormente comenzar el periodo de crecimiento paulatino; creando:
  •  Incremento sostenible de visitantes.
  • Incremento de ingresos en divisas.
  • Incremento en la participación mundial.
  • Incremento en la participación de ferias.
  • Incremento en conectividades aéreas.
  • Incremento de visitas a sitios web.

La oferta de Pueblos Vivos de El Salvador se concentra en: Vida nocturna, Sol y Playa, Compras, etc.
Se hizo el lanzamiento de la Ruta Monseñor Romero, el día 11 de Octubre del presente año  a las 3pm en la Catedral, y el lanzamiento oficial se hará en Italia/ Londres.

PROYECTOS PARA PRÓXIMOS AÑOS.
·         Inversión privada: inversión en hoteles Decamerón y nuevos hoteles Barceló.
·         Inversión pública: Plaza marinera de $5 millones, Adventur Deininger Park.
·         Asocio público y privado: inversión de 3 millones para infraestructuras de estadios para campeonatos mundiales de surf y futbol playa.
·         Polo de desarrollo en Planes de Renderos.
·         Primer parque: ADVENTURE PARK
·         Reconvertir el Cerro Verde y SPA.

Encuentro Maya 2012, La antorcha de la Paz.

El mundo Maya abarca los 5 países de Centro América. Nuestro país El Salvador cuenta con el gran orgullo que ningún otro país tiene conocido como la Pompeya de América el sitio arqueológico Joyas de Cerén donde se aprecia la forma de vida de la cultura Maya.

lunes, 1 de octubre de 2012




El turismo una fuente para el desarrollo económico y social del país.


El turismo en El Salvador es un rubro que hoy en día está creciendo de una manera significativa, favoreciendo a la creación de nuevos de empleos  e inyectando ingresos al Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Se están abriendo los caminos esenciales para que este ramo tome la fuerza necesaria para convertirse en un rubro sostenible y, capaz de generar cambios sociales y económicos. Se han establecido condiciones para el camino del cambio seguro en el modelo de desarrollo turístico sostenible en El Salvador.
Los ingresos han crecido desde el 2009 marcando un aumento de $681.3 millones, entre junio 2011 y mayo 2012 esto equivalente a 2.7% para el PIB del país, Según el MITUR.
Además de acuerdo a las estadísticas del tercer año de gestión del MITUR, entre junio 2011 y mayo 2012, se registró la llegada de 1,663,817 turistas a El Salvador, esta cantidad, refleja un incremento en visitantes del 2.6%, en comparación con el segundo año de gestión, cuando contabilizaron 1,620,850 visitantes.

Las inversiones realizadas por La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) equivalen a $110,725.15 y se ven expresadas  en tres proyectos, estos son: el mirador de Los Planes de Renderos (San Salvador), la construcción de cinco observatorios  turísticos en los municipios La Palma, Dulce Nombre de María, Alegría, Conchagua y Jocoatique; asimismo, se invirtió en la construcción del baro café en el complejo turístico del Puerto de La Libertad.
Un crecimiento 3,189, 446 visitas a los parques recreativos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), este significativo incremento se debe;  a que un porcentaje de salvadoreños de las edades de 10 años o adultos mayores de 60 años no pagan entradas, gracias a un subsidio entregado por El Estado que alivia el bolsillo de las familias salvadoreñas.
Para este año el  MITUR, tiene previsto invertir $5,455,411.60 para seguir con los trabajos  en los parques recreativos. También las instituciones presentan una fuerte presencia en las redes sociales según las encuestas realizadas por un periódico nacional.