martes, 13 de noviembre de 2012

analisis elsalvador.travel


Oferta turística y mercado al que va dirigida la página Elsalvador.travel.com
El sitio web elsalvador.travel.com, desde que inicio se ha caracterizado por ser un sitio de promoción turística de la oferta con la que se cuenta en el país, al ingresar a la pagina lo primero que el usuario visualiza es la imagen de la cripta de Monseñor Romero, esto se debe al impulso que como pagina web se le esta a la novedad  de el “City tour Monseñor Romero” que es uno de los últimos proyectos impulsados por el ministerio de turismo.


El Monseñor Romero city tour es una experiencia que permitirá al turista vivir un poco más de cerca la obra y vida de Monseñor Romero cuya labor trascendio internacionalmente en la historia por su trabajo eclesiástico en favor de los pobres y la justicia que le valió la nominación para el premio nobel de la paz.
En cuanto a la descripción del resto de la pagina, en la parte superior derecha se visualiza la imagen de la marca país, dando la pauta así al turista de que esta es la página oficial de turismo de el salvador lo que lograra generar un poco mas de confianza en cuanto al contenido de la pagina web.
La página de inicio tiene un diseño en el cual la información se divide en 5 pestañas que son: lo mejor de El Salvador, Que Hacer?, Tu viaje a El Salvador, Servicios y Eventos, El Salvador Impresionante, en las cuales podemos encontrar información mas especifica acerca de la oferta turística.
Oferta Turística del sitio web:
El sitio web cuenta con una amplia gama de oferta turística entre arqueología, sol y playa, cultura, ecoturismo y aventura entre otros, en cada uno de estos se especifica un poco más acerca de las actividades que pueden realizarse en nuestro país.

ü  Turismo de sol y playa: 
 
Este es un tipo de turismo dirigido a las personas, que durante el dia suele acudir a las playas donde se toma el sol y por la noche se realizan diferentes actividades en los hoteles o zonas de esparcimiento.

Mercado al que está dirigido: este tipo de turismo está dirigido a grupos familiares y jóvenes que deseen tener un acercamiento a las costas salvadoreñas para poder conocer más de cerca la belleza de las playas de El Salvador o realizar actividades acuáticas y extremas en las mismas.

ü  Ecoturismo y Aventura:
 
Este tipo de turismo tiene como propósito principal la interacción, conocimiento y contemplación de la naturaleza y la participación en su conservación generalmente se realiza en áreas poco perturbadas por el hombre. El turismo de aventura son viajes realizados por personas motivadas a experimentar desafíos impuestos por la naturaleza y alcanzar logros.

Mercado al que está dirigido: El ecoturismo se dirige a jóvenes, grupos familiares y adultos que quieran disfrutar de la naturaleza de una manera más directa y alejarse del ajetreo de la ciudad. El turismo de aventura está dirigido a grupos de adultos y jóvenes aventureros que deseen experimentar actividades con alto grado de adrenalina y dificultad.

ü  Turismo de vida nocturna:
 
Es el tipo de turismo que se realiza de manera mas popular durante horas de la noche, este va ligado directamente con el termino “diversión” es el que generalmente se realiza en bares, restaurantes, teatros, música en vivo, shows entre otros.

Mercado al que va dirigido: este tipo de turismo se dirige principalmente a grupos de adultos y adultos jóvenes  que gusten de realizar actividades nocturnas.

ü  Turismo arqueológico:
 
Es una modalidad bajo la que se presentan propuestas y productos culturales y turísticos en los que la arqueología es el ingrediente principal.

Mercado al que va dirigido: este tipo de turismo va dirigido a un mercado muy amplio entre grupos de adultos, jóvenes, estudiantes en diversos niveles y a todos aquellos que se interesen por la cultura e historia de nuestro país.

ü  Turismo gastronómico:


Es un tipo de turismo que va enfocado en la gastronomía del país esta es una nueva opción de turismo que conlleva además de visitar restaurantes en los que se sirva un plato, visitar mercados, tiendas de venta de productos alimenticios locales, visita a casas de los lugareños, participación en fiestas locales, etc. Uno de los objetivos de este turismo no sólo es el de visitar, sino el de ser sorprendido con nuevos sabores o preparaciones culinarias.

Mercado al que va dirigido: este tipo de turismo se dirige a todo tipo de personas entre adultos, jóvenes, adultos mayores que tengan interés en conocer y probar un poco más de las raíces culinarias de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario