lunes, 1 de octubre de 2012




El turismo una fuente para el desarrollo económico y social del país.


El turismo en El Salvador es un rubro que hoy en día está creciendo de una manera significativa, favoreciendo a la creación de nuevos de empleos  e inyectando ingresos al Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Se están abriendo los caminos esenciales para que este ramo tome la fuerza necesaria para convertirse en un rubro sostenible y, capaz de generar cambios sociales y económicos. Se han establecido condiciones para el camino del cambio seguro en el modelo de desarrollo turístico sostenible en El Salvador.
Los ingresos han crecido desde el 2009 marcando un aumento de $681.3 millones, entre junio 2011 y mayo 2012 esto equivalente a 2.7% para el PIB del país, Según el MITUR.
Además de acuerdo a las estadísticas del tercer año de gestión del MITUR, entre junio 2011 y mayo 2012, se registró la llegada de 1,663,817 turistas a El Salvador, esta cantidad, refleja un incremento en visitantes del 2.6%, en comparación con el segundo año de gestión, cuando contabilizaron 1,620,850 visitantes.

Las inversiones realizadas por La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) equivalen a $110,725.15 y se ven expresadas  en tres proyectos, estos son: el mirador de Los Planes de Renderos (San Salvador), la construcción de cinco observatorios  turísticos en los municipios La Palma, Dulce Nombre de María, Alegría, Conchagua y Jocoatique; asimismo, se invirtió en la construcción del baro café en el complejo turístico del Puerto de La Libertad.
Un crecimiento 3,189, 446 visitas a los parques recreativos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), este significativo incremento se debe;  a que un porcentaje de salvadoreños de las edades de 10 años o adultos mayores de 60 años no pagan entradas, gracias a un subsidio entregado por El Estado que alivia el bolsillo de las familias salvadoreñas.
Para este año el  MITUR, tiene previsto invertir $5,455,411.60 para seguir con los trabajos  en los parques recreativos. También las instituciones presentan una fuerte presencia en las redes sociales según las encuestas realizadas por un periódico nacional.

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